Una de las cosas que más molestan a los usuarios de las cámaras digitales actuales es la problemática que se presenta a la hora se subir las fotografías mediante memoria o cable USB a la PC , ya que este proceso consume mucho tiempo y como todos sabemos el tiempo es dinero.
Mucho más tiempo consume el proceso si además se quieren subir las fotografías desde la computadora a una Red Social como Facebook, para de esta manera compartirlas con nuestros amigos y contactos. Es por esto que una empresa japonesa llamada Cerevo creo la nueva cámara digital denominada CEREVO CAM.
Realmente debemos decir que estamos bastante impresionados con las prestaciones que contiene esta cámara que ya se había anunciado en “CNET”, la conferencia de innovaciones de Japón del año 2009, que finalmente ha salido al mercado en Japón este año y próximamente se expandirá al mercado internacional.
La característica más resaltable es la posibilidad de hacer Streaming en directo hacia sitios como USTREAM, lo que significa que podrán transmitir video en directo hacia Internet a sitios como Youtube sin la necesidad de utilizar ninguna PC como intermediaria, esto es logrado gracias a la conexión vía Wi-Fi y 3G que contiene la CEREVO CAM , algo realmente innovador ya que solo existía esta posibilidad en los teléfonos iPhone. Pero por si fuera poco esta cámara digital ofrece 4 tipos diferentes de resoluciones, las cuales son HD 1280x720, 800x480, 640x480 y 320x420 todo es subido a Youtube en formato MPEG-4.
La otra gran característica de la CEREVO CAM es la posibilidad de subir mediante Wi-Fi y 3G las fotografías tomadas directamente a Internet ahorrando de esta manera el tedioso trabajo de pasar por USB a la PC para luego subirlas a alguna Red social.
El mecanismo es realmente sencillo, las fotografías tomadas con la CEREVO CAM son transferidas de manera inalámbrica a un sitio llamado Cerevo Life, en él cada usuario cuenta con un espacio de almacenamiento cercano a los 5 GB, lo que en la práctica se traduce a un espacio para almacenar unas 4.000 fotografías. Desde allí el usuario puede luego compartir las fotos en sus cuentas de Facebook, Twitter, Picasa y Flickr entre otras, sin ocupar nada de espacio en la PC.
Refiriéndonos a su valor, Cerevo a lanzado ya un modelo en Japón por un valor de $210 USD, el mismo cuenta con un lente de 9Megapixeles, una pantalla LCD de 2,4” una batería capaz de grabar por 2 horas consecutivas y una memoria MicroSD de 4 GB. Solo resta esperar a que la empresa fabricante expanda su venta al resto del mundo para poder disfrutar de esta maravilla de la tecnología que ahorrará mucho tiempo a los usuarios y transformará la fotografía digital en algo mucho más cómodo y sencillo.








1 comentarios:
WOUW!!!! es un gran avance por que a lo personal a mi si me aburre esperar una hora y media, en mi Pc subiendo un video o pasando mis fotos, podría terminar mis trabajo o tareas en el tiempo que se tarda, pero esta cámara será un gran ayuda al momento de subir mis fotos, que buen invento ^-^
Publicar un comentario en la entrada
Bienvenidos! Si te ha gustado este articulo, deja tu opinión aquí.